viernes 21 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Recuperan 478 galones de disolvente

En zona boscosa del antiguo basurero, vía a la Virgen en la carretera Nacional, las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 7, encontraron empacado y listo para transportar, vía férrea 478 galones de disolvente.

El coronel Luis Fernando Díaz Celis, comandante del BAEEV No. 7, dijo que en el operativo no hubo capturas.

El oficial advirtió que los delincuentes están utilizando el método de ‘las moscas’ o ‘campaneras’, que no son más de personas ubicadas estratégicamente en la zona, para dar aviso ante la presencia de tropas.

'El disolvente lo encontramos cerca a la vía férrea por lo que se presume que pretendían movilizarlo, para sacarlo de la zona, a través de ese mecanismo ilegal. El objetivo era llevarlo hasta el sur de Bolívar, para el procesamiento de drogas', dijo.

El hidrocarburo hurtado al oleoducto de Ecopetrol estaba repartido en 72 pimpinas de cinco galones cada una, en una caneca de 20 galones, además otra parte iba empacado en cinco vikingos de aproximadamente 20 galones cada uno.

'Ya tenemos identificado los sitios de mayor presencia de delincuentes y de hurtos, por eso las unidades están haciendo presencia constante en esos puntos y cada semana estamos recuperando material tipo hidrocarburo hurtado', precisó el coronel Díaz Celis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad