miércoles 24 de febrero de 2021 - 6:10 PM

Recuperan conexiones de los caños con las ciénagas en Barrancabermeja

Durante este martes, la Alcaldía Distrital supervisó las obras de conexión del caño Sábalo con la ciénaga de San Silvestre.

Al respecto, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, manifestó que “estamos supervisando, chequeando esta obra que realiza Ecopetrol en compañía de la CAS. Verificamos la limpieza de los caños que conectan al caño Sábalo con la ciénaga de San Silvestre”.

Eljach Manrique dijo que “esto permite a muchas familias tener acceso al libre recorrido de las aguas y por supuesto de los peces. Parte de este proceso lo hace la piscícola San Silvestre”.

El Mandatario Distrital expresó que “parte del proceso que queremos incentivar es el Ecoturismo, que es una nueva fuente de empleo para los habitantes de la zona porque aquí hay ganadería, caucho y pesca”.

Por su parte, Jorge Ballesteros, integrante de la UT San Silvestre, explicó que “estamos haciendo la extracción del material vegetal flotante. Por medio de la motor canoa acercamos el material a la retroexcavadora y lo sacamos a tierra.

A su turno, voceros de Ecopetrol informaron que “luego de más de 20 años de estar bloqueada esta vía se logró abrir con un ancho de más de 10 metros. Los peces van a comenzar a desovar y a beneficiar a los pescadores”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad