domingo 20 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Recuperan millonario cargamento de tela

La Policía de Carreteras del Magdalena Medio capturó la madrugada del sábado a dos sujetos, que tras amenazar y amordazar a dos personas, hurtaron un millonario cargamento de tela.

El operativo fue desplegado en carreteras de Puerto Boyacá, sector conocido como San Pedro de la Paz, por donde un tractocamión rojo, afiliado a una empresa transportadora, se movilizaba cargado con 412 rollos de la mercancía, tipo exportación. La tela y el vehículo fueron avaluados en $450 millones. 'Se logra desarticular una banda de piratería terrestre, capturando a dos sujetos e incautándoles cinco motocicletas y dos camiones en los cuales transbordaban la carga hurtada. También se recuperó el tractocamión', dijo el coronel Germán Perdomo, comandante del Demam. Indicó el oficial que la Red de Cooperantes fue vital para dar con este resultado.

El funcionamiento de esta herramienta de seguridad se basa en el monitoreo permanente, de tiempos y recorridos determinados, a los vehículos que se movilizan por las distintas vías nacionales.

'Al pasar unos minuto y no reportarse el paso de ese conductor, se informa a la Policía de Carreteras, se despliega un operativo, junto con los Policías de las Estaciones de Puerto Boyacá, es así como en una trocha los encuentran trasbordando la carga', dijo el coronel Perdomo.

El conductor y su ayudante fueron encontrados, amordazados, en una finca de la zona. Precisó la autoridad que la banda delinquía entre Puerto Boyacá y La Dorada.


los capturados

Jorge Eliécer Castañeda Quitian, de 19 años, natural de Puerto Boyacá.

Edgar Farfán Valderrama, de 24 años, natural de Puerto Boyacá.

Ambas personas custodiaban el vehículo y la mercancía hurtados.

De igual forma fueron inmovilizados dos vehículos tipo furgón 600, avaluados en $100 millones y cinco motocicletas avaluadas en $10 millones.

Los capturados, los vehículos, las motocicletas y la mercancía, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Puerto Boyacá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad