domingo 04 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Recuperan vehículo y mercancía avaluada en $150 millones

Pareciera como si la escena se hubiera repetido. Ayer las autoridades de Policía confirmaron, tal como ocurrió hace tres días, el caso de un hombre, de ocupación conductor, a quien delincuentes lo interceptaron en la vía a La Lizama, le hurtaron el vehículo, lo amarraron y huyeron con rumbo desconocido.

Es el segundo caso de piratería terrestre que se presenta esta semana en las carreteras del Magdalena Medio. A diferencia del primero, en esta ocasión la delincuencia común se habían llevado un camión cargado con mercancía avaluada casi en $150 millones.

El conductor del vehículo dio a conocer que el hecho se registró el 1º de octubre, a las 11:00 p.m., en el kilómetro 132, vía Campo 23- La Lizama. La víctima, identificada como Arnulfo González, precisó que dos hombres armados, a bordo de una motocicleta, lo atracaron.

'Me sacaron del vehículo, me metieron a una trocha y me amarraron, a las 5:00 a.m. me pude soltar. Lo que llevo ahí es mercancía variada. No me amenazaron de muerte pero me dijeron que tranquilo, que me portara bien, que se iban a llevar el carro', dijo el afectado.

Con lo que no contaban los ladrones era que el vehículo, tipo furgón, de color blanco, y adscrito a una reconocida empresa de transporte del país, opera bajo un sistema de monitoreo satelital, que da aviso oportuno y exacto de sus movimientos. La Policía de Carreteras, actuó de inmediato y frustró el hurto.

La totalidad de la mercancía fue encontrada ayer a las 7:30 a.m., en la puerta del 11, vereda Los Laureles, del corregimiento El Centro. Tres personas fueron vinculadas al proceso de investigación.

Qué dice la policía

El coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del DEMAM, dijo que la Red de Cooperantes aportó información precisa que ayudó a ubicar el vehículo y la mercancía.

'La mercancía ya la habían descargado del vehículo, allí fueron vinculadas tres personas al proceso y estamos esperando como avanza la investigación para tomar determinación sobre ellos'.

El oficial asegura que se trató de un típico caso de piratería terrestre. La mercancía ya estaría comprometida para su venta.

'Por lo general en esta modalidad los bandidos ya saben qué lleva el vehículo y en muchos de los casos ya la carga está vendida. Son bandas delincuenciales que no tienen nada qué ver con las que operan con el microtráfico', precisó el coronel Perdomo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad