miércoles 22 de abril de 2009 - 10:00 AM

'Reducción del valor de la gasolina debe ser drástica'

Opiniones divididas tienen los barranqueños  respecto a la reducción de $400 en la cotización  del los combustibles decretada ayer por el presidente Álvaro Uribe Vélez, a partir del primero de mayo. La intervención ocurre en vísperas de realizarse el paro nacional de lo camionero.

La reducción en dicho precio hará que en el Puerto Petrolero, el Acpm se cotice en cerca de $5.644 por galón, la gasolina extra en $.8560 y la corriente $6.900.

Sin embargo, muchos de los consultados aseguran que la reducción no es significativa y que para que de verdad aliviane los costos de la canasta familiar tendría que llegar a los $1.500 por galón. Por su parte, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, afirmó que una reducción mayor le significaría un duro golpe a las finanzas nacionales.

LA VOZ DEL EXPERTO
‘La medida es sana’ Édgar Javier Vásquez - Asesor


'La medida hay que analizarla desde varios puntos. Estamos una coyuntura en el que los precios internacionales están por debajo de los precios nacionales, pero esta coyuntura puede dar la vuelta en poco tiempo, y el Gobierno Nacional tendrá que volver a subsidiar el precio de los combustibles y el país no puede caer en esto teniendo en cuenta la grave situación en la que están las finanzas nacionales.

Así que la rebaja moderada debe continuar y en el fondo la medida es sana, ya que la situación en el mercado de los combustibles es demasiada incierta, y alegremente no se puede decir que se baje el precio de los combustibles, hay que mirar las consecuencias'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad