jueves 21 de enero de 2010 - 1:42 AM

Refinería de Barrancabermeja mejora calidad de combustibles

La planta Unibón de la Refinería de Barrancabermeja recibió ajustes para disminuir el nivel de azufre presente en el Diesel que procesa con la idea de apoyar la estrategia de mejoramiento de la calidad del aire que viene adelantando Ecopetrol en la última década y que recientemente ha generado inversiones superiores a los 7.000 millones de dólares.

La planta, que produce el 26% del total del Diesel de la Refinería de Barrancabermeja, recibió un cambio de catalizador para adecuarse a cargas de crudo pesado, así como reformas para incrementar su capacidad de tratamiento.

"Logramos pasar de 18.000 barriles de Acpm a 20.000 y tenemos la meta de llegar a 22.000 barriles hacia la mitad del año, cuando tenemos prevista una parada programada para realizar la remoción del catalizador y el cambio en un sistema de intercambio de calor que es donde actualmente tenemos la limitación", aseguró el jefe del Departamento de Refinación de Fondos, Carlos Giraldo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad