jueves 29 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Refinería normaliza hoy sus actividades

Avanza la normalización de las unidades de proceso de la Refinería de Barrancabermeja, tras la emergencia sufrida el pasado martes.

Las llamas, que alcanzaron los 50 metros de altura, alertaron a la ciudadanía, que pudo apreciar como del complejo industrial surgían grandes lenguas de fuego y humo. La estatal petrolera tranquilizó a la comunidad e informó que 'a las 3:41 p.m. (del pasado martes), se presentó una falla en el suministro de energía eléctrica al sistema de protección y control de las calderas de un área de la Refinería', el cual fue controlado sin poner en riesgo la integridad física de los trabajadores.

El hecho activó de manera preventiva el plan de apagado seguro de las unidades de crudo, petroquímica, parafinas, etileno II y tres de las cuatro unidades de craking.

Según el gerente de producción de la refinería, José Uriel Camacho, el 100% de las calderas se encuentran en alistamiento y puesta en marcha, con el suficiente vapor para poner en funcionamiento todas las unidades afectadas.

'Las unidades petroquímicas se encuentran en un proceso de preservación, con algunos equipos en operación, y quedarán normalizadas mañana (hoy)', indicó Camacho.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad