sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Refrigerio escolar estará listo en abril

Antes de dos meses estará en marcha el programa de refrigerio escolar, según afirmó el secretario de Salud Local, Jhon Manuel Delgado.

Según el funcionario, habrá que esperar un mes ya que hasta el momento la adjudicación de contratos para su realización y distribución, está en el proceso de reajustes administrativos.

Con la puesta en marcha del programa 120 escuelas rurales y urbanas contarán con dicho suministro.

Pese a este anuncio Delgado  advirtió a los padres de familia que no se les debe retirar a los niños ninguna de las tres comidas al día.

'Necesitamos que los padres se comprometan con el esquema nutricional de los niños. Hemos tenido denuncias de padres que esperan a que inicie el refrigerio para quitarle el desayuno o el almuerzo al niño. No vamos a permitir que sigan sucediendo este tipo de conductas', advirtió Delgado.

Es por esta razón que dicho programa no seguirá con la misma denominación, y este año se presentará con el nombre de ‘refrigerio escolar’.
Dicho programa tendrá un presupuesto para este año que ronda los $4.838 millones.

Aporte calórico

Un alimento sólido y uno líquido se seguirá manejando dentro del programa, buscando que se cumpla con el aporte calórico, que deberá oscilar entre las 400 y 415 calorías, ya que el requerimiento de los niños está entre 1.500 diarias en promedio, lo que significa que con ellos el programa busca suplir el 30% del total requerido por los niños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad