viernes 30 de abril de 2021 - 12:00 AM

Refuerzan proyectos piscícolas en vereda del corregimiento El Llanito

Escuchar este artículo

La Secretaría de Agricultura de Barrancabermeja puso en marcha un servicio que pretende reforzar las unidades piscícolas que se desarrollan en la zona rural.

Para ello, un equipo técnico realizó una primera visita a la vereda Tabla Roja, del corregimiento El Llanito, donde se hizo un monitoreo que despejó dudas en las familias que adelantan este tipo de proyectos.

Según explicaron desde el Distrito, se trató de una verificación y sanidad piscícola, que permite controlar la calidad del agua de los criaderos de cachama, bocachico y tilapia, entre otras especies.

En este propósito, los profesionales de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural utilizan un equipo paramétrico con el que se realiza medición del PH, sólidos totales y oxígeno.

Así lo explicó el jefe del despacho de Agricultura, Cristian Ramírez Arias, quien agregó que este seguimiento que empezaron a desarrollan en los estanques de El Llanito llegará a otros corregimientos.

“Tenemos un nuevo equipo que vamos a utilizar para hacer este monitoreo en el agua de los criaderos, para de esta manera mejorar y garantizar una mayor producción en piscicultura en Barrancabermeja”, señaló el Secretario de Agricultura, Pesca y desarrollo Rural.

Entretanto, Pedro Calderón, representante de la Asociación de Piscicultores de Tabla Roja, indicó que la ayuda de la Secretaría de Agricultura es vital para evitar pérdidas económicas.

“Este programa es muy importante para evitar situaciones desafortunadas, como enfermedades e incluso muertes de nuestros peces”, puntualizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad