jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Reinsertados y comunidad se unen por la reconciliación

Cerca de 120 personas, entre habitantes de las comunas Seis y Siete y reinsertados, ya están hacen parte de la etapa de diagnóstico del Proyecto de Acompañamiento de Iniciativas Sociales, PAIS.

El objetivo del proyecto es identificar, promover y acompañar iniciativas colectivas de reconciliación en Barrancabermeja. La iniciativa fue presentada ayer por la Fundación Para el Desarrollo Intercultural.

'La primera etapa del proyecto es identificar la situación actual del municipio, para presentar un diagnóstico ante la Alta Consejería para la Reintegración', afirmó Cielo Galarcio Tarrá, coordinadora del proyecto.

De acuerdo al cronograma, agregó la funcionaria, el proceso se inició en febrero y con  un grupo de 40 personas desmovilizadas que se acogieron a la Ley de Justicia y Paz.

'También estamos convocando a la comunidad en general. Iniciamos con 80 habitantes de las comunas Seis y Siete, pero la proyección es que 400 personas o más, hagan parte del proceso', agregó Galarcio.

El objetivo es tener un mapa social de la ciudad, desde divers


Fundación para el Desarrollo Intercultural

Es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, creada el 30 de junio de 2001, para contribuir al desarrollo de grupos humanos desde una perspectiva contemporánea de integración y colaboración ciudadana.


LISTA

Logros esperados

1 El desarrollo participativo en proyectos comunitarios y acciones simbólicas, que promuevan la cohesión social.

2 Participación de las instituciones públicas en la política nacional de reintegración y reconciliación.

3 La articulación de las iniciativas locales con los planes de desarrollo de los entes sociales e institucionales.

4 Concretar alianzas desde las instituciones con los ciudadanos, para la participación coordinada con las iniciativas de intervención social.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad