miércoles 25 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Remediarán colapso por lluvias en el parque Infantil

Las fuertes lluvias que cada año azotan al Puerto Petrolero ponen en evidencia la fragilidad del alcantarillado en la zona comercial. Hay un proyecto que pretende pasar ese tema a la historia en la calle 48 con carrera 17.
Escuchar este artículo

El pasado 19 de noviembre sobre las horas de la mañana los alrededores del parque Infantil quedaron convertidos en una ‘piscina’, tras un inesperado aguacero de casi dos horas que empapó a la comuna Uno de Barrancabermeja sobre las 9:30 de la mañana.

Decenas de vehículos que transitaban por la calle 48 se vieron en la obligación de detener su marcha, ante el riesgo que representaba atravesar el frente del escenario público.

Esa situación, que no es nueva, pero sí incómoda para vecinos y comunidad en general podría pasar a la historia, de concretarse una serie de trabajos que Aguas de Barrancabermeja ya tiene claros y que presentó a la comunidad justo 24 horas después de la última anegación.

Don Raúl Hernández Grimaldos, vecino de Buenos Aires, fue una de las personas que escuchó atentamente los planteamientos que expuso Aguas de Barrancabermeja, ya que sabe de las dificultades que trae la temporada húmeda ante la incapacidad del sistema de alcantarillado actual.

“... Me parece una obra excelente porque es una necesidad, no solo para mí, sino para todos los vecinos que nos vemos afectados con las fuertes lluvias que caen en Barrancabermeja”, señaló.

Asimismo, líderes de la comuna Uno manifestaron que son trabajos que se requieren con urgencia, en una zona, entre otros aspectos, con alta concentración de establecimientos de comercio.

“Es una obra de gran impacto y de suma importancia. Son muchísimos años en los que la comunidad ha esperado este gran proyecto y hoy damos por hecho que será una realidad“, indicó Luz Marina Herrera, presidenta de Asojuntas comuna Uno.

Otros líderes de la zona se atrevieron a calcular que es casi medio siglo el que lleva la comuna Uno aguardando por obras de esta naturaleza.

Aguas de Barrancabermeja aún no tiene la fecha exacta de inicio de obra, pero señalaron que se estarán entregando nuevos detalles próximamente.

“Se socializaron los trabajos de alcantarillado de aguas lluvias, sobre la calle 47 y la carrera 18 del barrio Buenos Aires, en la comuna Uno. Consiste en la construcción de unos sumideros que van a captar las aguas lluvias que van a ser evacuadas hasta donde se encuentra el humedal”, dijo Edwin Porras Gallego, portavoz de Aguas de Barrancabermeja.

Según agregó el funcionario, serán tuberías de diámetros de 14, 16 y 30 pulgadas, que garantizarán sin ningún problema la tarea con las aguas lluvias en el sector entre las carreras 16, 17 y 18.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad