jueves 25 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Remodelarán el hospital de Puerto Wilches

A principios de julio estaría terminada la primera fase de la remodelación del Hospital Edmundo Germán Arias Duarte de Puerto Wilches.

El centro asistencial, que será reconstruido y acondicionado para prestar el servicio de primer nivel de complejidad médica, contará con nuevas salas de cirugía, hospitalización, partos y de observación. Según el interventor de la obra, Fabio Lizcano, los trabajos se iniciaron el pasado 28 de diciembre y serán concluidos en un plazo de seis meses.

'La idea es terminar lo más pronto posible la primera fase del hospital para no causarle molestias a los usuarios. Ya completamos 45 días de trabajos, porque al principio se realizó el traslado del personal, papelería e instrumental, hacia una sede transitoria donde funciona la consulta externa', indicó Lizcano.

Hasta la fecha la empresa Niva Ltda ha ejecutado el 20% de la obra, que pretende también remodelar la fachada del centro asistencial.

Es así, como el servicio de urgencias fue trasladado por el Municipio a la parte trasera de la estructura, en donde son atendidos los pacientes.

'Pretendemos la restructuración del hospital. Una parte será la reconstrucción y otra la remodelación. Se bajarán los muros y urgencias funcionará en la parte trasera del mismo hospital', aseguró la secretaria de Salud de Puerto Wilches, Alexis Peña Briceño.

El costo total del proyecto asciende a los $1.300 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad