jueves 21 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Remolcador se hundió en el río Magdalena

El remolcador ‘Ciudad Medellín’, que transportaba seis planchones repletos de crudo, se hundió ayer a las 11:30 a.m., en un bajo del río Magdalena localizado a 10 kilómetros del Puerto de Barrancabermeja.

El incidente ocurrió a la altura del sitio conocido como ‘Bocas del Sogamoso’ cuando la nave perdió el control al colisionar contra un barranco.

El incidente generó que los amarres de los planchones se soltaran y la carga remolcada quedara a la deriva de la corriente del Magdalena.

Seis infantes de Marina que escoltaban la embarcación, junto a 13 civiles entre funcionarios de la empresa transportadora y operarios, cayeron al río Magdalena.

Las primeras personas fueron rescatadas por pescadores que se dirigían a Barrancabermeja.

'Rescaté a dos soldados, pero no tenía más combustible para seguir por el río ayudando a recoger a los demás. El piloto perdió el control y al estrellarse, las guayas se reventaron y los planchones se perdieron', comentó Rodrigo Martínez,  pescador de la zona.

Los planchones, que contienen 20 mil galones de petróleo cada uno, lograron ser recogidos cerca a Puerto Wilches, aproximadamente a 15 kilómetros del lugar del accidente.

Unidades del puesto fluvial avanzado número 31 de la Infantería de Marina llegaron rápidamente al lugar, junto a unidades de la Defensa Civil, y rescataron a las 19 personas.

Tras el accidente, el remolcador, que había salido desde la Refinería de Barrancabermeja, con destino a Cartagena quedó un 90% hundido.

Se estima que de  7 mil a 13 mil galones de ACPM, combustible del remolcador, se dispersaron en el río Magdalena. Se desconoce el impacto ambiental que genere este combustible en el ecosistema del afluente.

Al cierre de esta edición no se reportaron personas heridas y tampoco había hecho presencia ninguna autoridad ambiental.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad