sábado 26 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Renació caso Puerto Águila

Pasados 18 meses de que la fuerza del río Magdalena se llevara consigo todo Puerto Águila y parte de Puerto Playas, los comerciantes de estas zonas se volvieron a reunir con la Administración Municipal.

En esta ocasión, el encuentro fue con la Secretaría de Gobierno, con la que buscaron discutir las acciones emprendidas hasta el momento, así como las dificultades presentadas. Amanda Páez, representante de los comerciantes de Puerto Águila, aseguró que a la fecha no ha habido mayores soluciones para la precaria situación económica en la que asegura que quedaron.

'Por ejemplo, la Secretaría de Gobierno nos dio un espacio afuera de la Terminal Yuma, pero se han presentado problemas porque nos quieren sacar de ahí', anotó la líder.

Tales inconvenientes se presentan, al parecer, con una de las empresas que ofician en la zona. Al respecto, el secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Juan Carlos Sierra Ayala, recalcó que, pese a la inconformidad de algunos, los negociantes están autorizados para usufructuarse de ese espacio.

'La jornada sirvió para discutir lo que ha sido el proceso hasta ahora y para redireccionar, si es el caso, las inquietudes que se presenten en relación a otras secretarías', añadió el funcionario.


La historia

El viraje imprevisto del cauce del río Magdalena directamente hacia Barrancabermeja produjo que la fuerza del agua se llevara consigo todo lo que encontraba a su paso. Fue así como 136 familias que se asentaban en los sectores denominados Puerto Águila y Puerto Playas tuvieron que abandonar sus viviendas o, en su mayoría, sus negocios. De inmediato buscaron ayuda de la municipalidad y después de varias discusiones, pues los predios no eran aptos para ser habitados, la Alcaldía otorgó subsidios de vivienda sólo a las 17 familias que realmente se asentaban en ellos.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad