domingo 09 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Renovarán subsidios para estratos 1, 2 y 3 en Barrancabermeja

Pasó el primer debate de comisión en el Concejo Municipal el proyecto 020 que determina el porcentaje de subsidios en el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 1, 2 y 3.

Este proyecto de ley estaría vigente durante el próximo año y así se mantendrían los subsidios en la población de bajos recursos.

“Esta semana entrante estaríamos en plenaria. Una vez pase el segundo debate, será sancionado por el Alcalde Andrade. Es un tema que viene de ley y debe renovarse por obligación, así no guste en todos los sectores”, aseguró Yecenia Villamizar, presidenta del Concejo de Barrancabermeja.

La ponente es la concejal Yamile Vega, quien estará a cargo de contextualizarlo detalladamente en el recinto apenas se cite a la plenaria.

Una vez esté aprobado, las tarifas de subsidios para el 2019 quedarían de la siguiente manera: en acueducto y alcantarillado en estrato 1 del 60%, del 35% para el estrato 2 y del 15% para el estrato 3.

En cuanto al servicio de aseo el beneficio cobijaría el 50% para el estrato 1, el 30% para el 2 y el 15% para el 3.

A su vez, se mantendría la medida para esta comunidad que viene siendo auxiliada por el estado debido a sus bajos ingresos mensuales.

“Son los estratos 5 y 6 y los sectores comerciales e industriales los que se encargan de amortiguar con una contribución que se les hace para poder subsidiar a los demás estratos”, añadió Villamizar.

Entretanto, las personas que pertenecen al estrato 5 y el sector comercial quedarían pagando en estos servicios una contribución del 50%.

De esta forma, quienes pagarán más serán los habitantes que se ubican en el estrato 6 con una contribución del 60% en los mismos servicios.

Por su parte, el sector industrial solamente debe contribuir con el 30%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad