jueves 10 de enero de 2019 - 12:00 AM

Requieren dos carros de Bomberos para ‘atacar’ incendios forestales

Tras una reunión con el Gobernador de Santander Didier Tavera, el alcalde del municipio de Puerto Wilches, José Elías Muñoz, indicó que harán un proyecto para gestionar la compra de dos carros de Bomberos para los incendios forestales ante el fenómeno de El Niño.

“Nosotros hasta el momento no sufrimos por la sequía en cuanto a racionamiento de agua ya que nos abastecemos de pozos. En el casco urbano hay cinco para el agua de la comunidad.

El problema para el Municipio está en los incendios forestales y más en temporada de sequía, por eso estaremos haciendo un proyecto para hacer la compra de dos carros de Bomberos que cuesta en promedio cada uno $400 millones”, expresó el mandatario de los wilchenses.

Mediante reuniones con los palmicultores, Bomberos e integrantes de la Alcaldía determinarán cuáles serán los aportes de cada uno para después pedir el restante a la Gobernación.

Es de recordar que en Puerto Wilches solamente hay un carro de Bomberos, pero es para incendios estructurales y no para los forestales y es urgente la compra.

“Contamos solo con un vehículo y no es apto para atacar el fuego forestal. A inicios de 2016 con el fenómeno de El Niño se arrasó más de 4.000 hectáreas de palma y se declaró calamidad pública, no queremos algo así de nuevo.

Ahora ya van 200 hectáreas quemadas en zonas de rastrojos y 1.5 hectáreas de palma de aceite”, dijo Fernando Fuentes, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad