jueves 25 de abril de 2019 - 12:00 AM

Rescatan cuerpo de mecánico que cayó al río Sogamoso

Con los primeros rayos del sol que se extendieron ayer sobre una palizada en el río Sogamoso fue hallado en la mañana el cadáver de Johnnattahn Schnaider Niño Coronado, de 34 años.

Los pescadores, a bordo de viejas canoas, recorrieron las turbias aguas en búsqueda del cuerpo, ya que había sido reportado como desaparecido desde la noche del martes en el corregimiento de Puerto Cayumba.

Aunque en el agua las embarcaciones de la Armada y Defensa Civil estaban presentes, fueron los pescadores los primeros en ver el cuerpo, que lograron rescatar hasta la orilla.

Niño se había ahogado después de luchar en el cauce y ante la mirada de varios compañeros de trabajo, quienes no pudieron hacer nada por salvarlo.

Este hombre era un mecánico y había salido el martes en compañía de tres conocidos para reparar una maquinaria, pero primero debían atravesar el río Sogamoso.

Todos subieron a una canoa sin temor alguno pues no era la primera vez que lo hacían y creían conocer este afluente.

Sin embargo, solo había tres chalecos salvavidas y uno de ellos quedó expuesto sin el elemento de protección; se trataba de Johnnattahn.

“Eran las 9:30 de la noche cuando nos informaron que un grupo de mecánicos iba a hacer un arreglo, pero ocurrió un volcamiento de la canoa donde se desplazaban.

Ahí se dio por desaparecido a un hombre y se inició la búsqueda con pescadores y demás moradores”, señaló Maicol Vesga, integrante de la Defensa Civil.

Los tres trabajadores y amigos de Johnnattahn lograron salir a flote y ponerse a salvo mientras vieron como él, desaparecía en el agua.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad