miércoles 11 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Rescatan pescador herido tras accidente en el río Magdalena

Hombres que le acompañaban rescataron ayer a un pescador herido tras quedar aprisionado en un paraje poblado de palos y filosas cañas a orillas del río Magdalena.

El hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde en jurisdicción del corregimiento Meseta de San Rafael, en momentos en que la víctima, identificada como Benigno Oquendo Campo, de 41 años de edad, perdió el equilibrio y cayó al agua cuando su embarcación chocó con un banco de arena.

De acuerdo a información de los familiares de la víctima, una de las cañas ingresó a su cuerpo y destruyó varios órganos de la región abdominal, razón por la que fue remitido a un centro asistencial de Barrancabermeja.

'Fue horrible. Él se fue de espalda y lo recibieron las puyas. Una de esas le rompió todo. Gritaba mucho y no sabía qué hacer. Como pudieron los amigos de pesca lo sacaron del agua porque también se iba a ahogar y lo montaron en una chalupa', dijo Bermanez Ahumada, esposa de Quendo Campo.

Fueron 40 minutos de viaje hasta el puerto, de allí según reportó Carmen Oquendo, hermana de la víctima 'lo recibió la ambulancia y lo llevaron al Hospital San Rafael donde le hicieron las cirugías y luego lo remitieron a la clínica Primero de Mayo'.Fuentes galenas reportaron que el hombre está fuera de peligro pero aún en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad