sábado 22 de septiembre de 2012 - 12:00 AM

Rusia y Polonia, un largo viaje de regreso a casa tras el Festival

Los participantes de Rusia, Bielorrusia y Polonia del II Festival Internacional de Teatro tienen dos cosas en común. Les espera un largo viaje de regreso a sus países de origen y es la primera vez que visitan Latinoamérica.

Para las artistas provenientes de Rusia y Bielorrusia, Lidia Kopina y Veronika Berashevich, su visita a Barrancabermeja no solo es su primera vez en Colombia sino la primera vez que pisan tierras americanas.
“Nos vamos muy contentas porque pienso que al público le gustó mucho nuestro espectáculo. Además, hacer un festival de teatro en una ciudad como esta donde no se ha hecho ninguno es una idea muy buena”, afirmó Lidia Kopina, integrante del grupo Solo Performance.
Su presentación despertó la admiración de los asistentes por su imponente puesta en escena. Llamada ‘Setimana’ (Semana), hace una representación de los siete días de la semana que también significan las etapas en la vida de una persona.
“Cuando construimos la obra pensamos en que cualquier persona se puede ver reflejada en ella, porque todos nacemos, crecemos y llegamos a conocer a Dios en algún momento”, agregó.
Estas mujeres se van hoy del Puerto Petrolero, pero antes de emprender su viaje hacia Rusia, que tarda 23 horas, visitarán Santa Marta y Cartagena.

La travesía polaca
El grupo proveniente de Polonia Scena Prapremiere reconoce que se van enamorados de Colombia y de la alegría su gente. A ellos también les tomará casi un día volver a su hogar.
“Aprendimos bastante español. Una de las primeras frases fue ‘me da dos cervezas por favor’. Nos parece maravilloso lo que están haciendo los organizadores del Festival en esta comunidad y cómo los niños y los jóvenes participan”, dijo Remigiosz Sankoloski, integrante del grupo.
El pasado miércoles, se presentaron con una obra denominada ‘Bad’ (Malo), que cuenta la historia de un criminal que se convirtió en actor, gracias a que el director del grupo descubrió su talento cuando todavía estaba en la cárcel.
“Esa historia es real. El actor hizo parte durante varios años de nuestro grupo en Polonia y he trabajado con él en varias ocasiones. Nos ha ido muy bien aunque no es profesional”, añadió.
Este fin de semana, el II Festival Internacional de Teatro se despide de la ciudad dejando a su paso grandes experiencias, creatividad y una reflexión sobre la construcción de paz desde el arte.

Programación para hoy

8:00 a.m. Mesa redonda con el público sobre teatro y pedagogía, en la Biblioteca UIS Alejandro Galvis Galvis.
4:00 p.m. ‘Danza contemporánea’ de Mandrágora en Escena (Colombia), en la Biblioteca UIS Alejandro Galvis Galvis.
7:00 p.m. ‘La región en escena’ del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, en la Gran Carpa de la Paz.
10:00 p.m. ‘En obra negra’ de la Escuela de Artes Las Tablas (Colombia), en la Gran Carpa de la Paz.
11:00 p.m. Concierto de Salev Setra (México), en la Gran Carpa de la Paz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad