domingo 21 de junio de 2009 - 10:00 AM

Sabana de Torres adelanta obras de tipo social e infraestructura

Múltiples son las obras que se ejecutan en la actualidad en el municipio de Sabana de Torres, gracias a la inversión de $1.425 millones hecha por Ecopetrol.

En materia de infraestructura, la estatal petrolera y la alcaldía de la localidad, desarrollan la pavimentación de 1,3 kilómetros de vías urbanas, así como el mantenimiento de 6 kilómetros de la vía que conduce al centro de la población. Con ello, se pretende garantizar el mejoramiento de las condiciones del tránsito peatonal y vehicular. El proyecto contempla, además, la construcción de obras para estabilizar la banca de la vía.

Pero no sólo son obras de infraestructura, también las hay de tipo social. Con ellas, se beneficiarán más de 600 familias de municipios cercanos como Rionegro, el Carmen de Chucurí y Barrancabermeja.

Así lo anunció Nirama Duarte, gestora social de la Superintendencia de Operaciones de Mares para Sabana de Torres por parte de Ecopetrol, quien además resaltó que el aporte económico se desembolsó en noviembre del año pasado y que los trabajos ya se están desarrollando.

'Las obras están en marcha y se consolidarán con las comunidades. La Alcaldía es el ente encargado de ejecutar los trabajos y de entregarlos a tiempo. Nosotros liquidaremos cada proyecto, conforme recibamos a satisfacción la terminación de cada obra.', explicó Duarte.

La iniciativa comunitaria tiene que ver con la puesta en marcha de un programa de seguridad alimentaria, en el que se les entrega a los pobladores de la región insumos agrícolas y pecuarios de la canasta básica.

Asimismo, se viene dictando una serie de talleres a los agricultores, en los que ellos aprenden a desarrollar hábitos saludables de alimentación, el manejo de especies agropecuarias, higiene, conservación y preservación de alimentos, y el establecimiento de viveros para la producción de material vegetal en los colegios y granjas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad