martes 24 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Sabaneros, muy cerca de tener un hospital de segundo nivel

El Municipio entregará la obra a la ESE y se está a la espera de la dotación para su funcionamiento
Escuchar este artículo

Una inversión de más de $8.000 millones le permite a los sabaneros tener ahora sí, un hospital que cumple con las necesidades de su municipio, habitado actualmente por cerca de 15.000 personas.

Precisamente, fue hace menos de una semana cuando se cumplió la entrega oficial de este centro asistencial, con la presencia de autoridades de uno y otro nivel, que constataron la calidad de los trabajos que se dejaban al servicio de la comunidad de dicho municipio, los cuales beneficiarán no solo a los sabaneros, sino a otros habitantes de municipios vecinos.

Según explicó el alcalde de Sabana de Torres, Sneyder Pinilla, la obra en materia de infraestructura está lista y ahora queda que la Administración Municipal entrante para ejecute lo que tiene que ver con el mobiliario.

El mandatario explicó que existen recursos que permiten que la alegría sea completa, tarea, que sin embargo, le corresponderá a la Administración que asume funciones la próxima semana.

“Para esta entrega el Gobierno de Jairo Rivera inició con $4.000 millones y nosotros hicimos la gestión con los gobiernos Nacional y Departamental para conseguir los recursos que permitieran completar los trabajos.

Nosotros dejamos $700 millones para la dotación y a la par, con unos recursos que Coomeva le debe al Municipio, se llegará a $1.000 millones, que le quedará al Municipio para que contrate la dotación, mobiliario, equipos..., para un hospital muy completo”, dijo Sneyder Pinilla.

Con las actuales reformas, más la dotación con la que contará este centro asistencial, se ubicará dentro de los de nivel dos en Santander.

Por su parte Kelly Mendoza, ingeniera del consorcio CYJ, explicó que el Municipio entregará la obra a la ESE y se está a la espera de la dotación para su funcionamiento.

“Hicimos entrega de la fase 2B a la comunidad. Se dispone ya en el Hospital de áreas de servicio administrativa y urbanismo”, dijo la ingeniera Mendoza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad