viernes 05 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Sabaneros piden inclusión laboral

Escuchar este artículo

Varias jornadas de protesta pacífica se cumplieron esta semana en Sabana de Torres, donde la comunidad insiste en que haya más puestos de trabajo para los locales, especialmente en proyectos de impacto petrolero.

De hecho, líderes de las manifestaciones argumentan que hay un desfile de trabajadores foráneos, mientras los de la casa están con los brazos cruzados.

La situación, que viene siendo tema de análisis desde el mes de enero, cuando veedurías ciudadanas denunciaron le llegada de personal de afuera a las firmas contratistas, tuvo el acompañamiento de la Unión Sindical Obrera, que pidió garantías laborales para los sabaneros.

“Este paro de las comunidades es pidiendo la reactivación del Campo Provincia y exigiendo a las contratistas que saque a los foráneos que están desplazando la mano de obra de nuestro municipio”, dijo José Florián, de las Veedurías Ciudadanas.

La comunidad bloqueó algunos pasos a campos petroleros, pero la situación estuvo controlada.

En el marco de las protestas, David Enrique Canchila, líder sabanero que ha defendido la mano de obra, denunció haber sido víctima de amenazas.

Respuesta de Ecopetrol

Ecopetrol, mediante comunicado de prensa se refirió a los procesos de contratación, a la vez que rechazó las amenazas contra el líder sabanero.

“Las empresas aliadas contratistas de Ecopetrol deben cumplir la normativa legal vigente del Servicio Público de Empleo y contratación de mano de obra local (...). El cumplimiento de estas normas es verificado por el Ministerio del Trabajo como autoridad competente”.

La compañía reiteró que “los procesos de vinculación laboral de sus aliados contratistas deben ser transparentes, gratuitos y de libre acceso para todos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad