miércoles 09 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Sabaneros se convirtieron en guardas ambientales

Un total de 460 personas en Sabana de Torres participaron del programa ambiental que la Administración desarrolló durante todo el año, con el fin  de proteger los recursos naturales en dicha localidad.

El pasado dos de diciembre las entidades que conformaron el convenio, que permitió que las instituciones educativas, sector productivo y fuerza pública, fueran capacitadas en temas ambientales, presentaron un informe detallado de los resultados del proyecto. Se trata del convenio DHS – 12508, en el que Ecopetrol, la Corporación Autónoma de Santander, CAS, la Alcaldía de Sabana de Torres y la ONG Cabildo Verde, invirtieron $192 millones 710 mil.

Ciento sesenta niños de ocho colegios, 300 miembros del sector productivo y 40 policías del Distrito No.6, fueron capacitados, para la conformación de brigadas ambientales.

Según Luis Fernando Cáceres Gómez, coordinador del convenio, el objetivo es fortalecer la relación de la comunidad con los recursos naturales de su entrono, a través de la educación ambiental.

'Existieron cuatro líneas de acción del proyecto en las que se pretendía formar cultura ambiental en la comunidad sabanera, para el cuidado de los recursos naturales del municipio', expresó Cáceres Gómez.

Asimismo, el Funcionario aseguró que existe interés de los aportantes al convenio para continuarlo el próximo año y ampliar la cobertura de la población capacitada.

'Estuvimos con los colegios, ganaderos, palmeros y policías, pero el convenio quiere extenderse a otros sectores de la población. Es primordial para todo gobierno defender los recursos naturales, su preservación es vital para la armonía de una región', expresó Cáceres Gómez.


lista

Colegios visitados

Estos son los colegios, tanto del área urbana como rural, capacitados para la conservación de la flora, manejo de residuos sólidos y clasificación de insectos:


•  Colegio Integrado Madre de la Esperanza, CIME.

•  Colegio Adventista Libertad.

•  Colegio Santo Ángel.

•  Colegio Las Américas.

•     Instituto Técnico de Sabana de Torres, ITES.

•     Colegio Taui.

•     Colegio Pozo 4.

•     Colegio Pozo 4, sede Puerto López.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad