jueves 04 de agosto de 2022 - 12:00 AM

‘Sacúdete’ entre huecos en la comuna siete

Líderes de la comuna siete de Barrancabermeja aseguraron que si el contratista no hace las adecuaciones a la cancha, no recibirán la obra.

Lo que en un momento fue alegría para líderes de la comuna 7 de Barrancabermeja, hoy está a punto de convertirse en un dolor de cabeza, debido a la inconformidad que han generado las obras que se adelantan en la zona para la construcción del parque ‘Sacúdete’.

Según Leonardo Sanabria, líder del sector, a pocos días de que la obra sea entregada, han alertado por fallas en el piso de la cancha sintética. Los baches, desniveles y huecos son evidentes. “Ya le hemos manifestado al contratista nuestra inconformidad y la verdad es que uno no necesita ser experto para darse cuenta de la cantidad de hundimientos, de huecos y desniveles que tiene el piso de esta cancha que es sintética, esto no está bien, hay fallas”, dijo.

Según el líder, hacer uso de la cancha en esas condiciones pondría en riesgo a los niños o jóvenes que adelanten sus actividades en el escenario, “la vez pasada vinieron y los niños entraron y veíamos que se caían a cada rato, cuando les preguntamos decían que era que pisaban los huecos, eso es un peligro para quien la use y es lo que nosotros tememos, que nos entreguen la obra de esa manera y esto termine siendo un riesgo o termine en una tragedia para nuestros niños”, dijo el líder.

A esta inconformidad, se suma la preocupación por la tubería que sostiene la malla de la parte superior del escenario, “esa tubería es débil, si pusieron una malla que es delgada y ya se evidencia
que se torció prácticamente porque no pusieron pie de amigo o refuerzos, nos preocupa que se siga doblando”, expresó.

La comunidad espera que las fallas que han detectado en el proceso de veeduría ciudadana, sean reparadas para poder tener el escenario
al 100%. De no ser así, aseguraron que “no recibirán el escenario”.

“Hay cosas que
se deben ajustar”

Sacúdete al Parque de la comuna 7 de Barrancabermeja es una obra que construye la Alcaldía Distrital, en alianza con el Ministerio del Interior, en la que se han invertido aproximadamente $1.700 millones. Este es un escenario que cuenta con una cancha sintética tipo fútbol 5, un auditorio al aire libre dotado de una carpa tipo velero, unidades sanitarias, cafetería, salón comunal, juegos infantiles, mobiliario y espacios para el sano esparcimiento, la recreación, el deporte y el arte.

La semana pasada, desde la Administración Distrital, se informó que la obra estaba “casi por entregar”, sin embargo, con las fallas alertadas por la veeduría ciudadana que adelantan líderes del sector se ha hecho un llamado al contratista para que haga ciertas adecuaciones al proyecto.

“Nosotros estamos haciendo seguimiento a esta obra, hemos hechos socializaciones con la comunidad y frente a ciertos reparos que hay hemos detectado que existen unas cosas que se deben ajustar frente al proyecto, decirle que esta semana el contratista empieza esas labores”, dijo Luisa Fernanda Orozco, secretaria (e) de infraestructura de Barrancabermeja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad