sábado 06 de junio de 2009 - 10:00 AM

San Pablo marchó por la paz

La comunidad de San Pablo se cansó de la ola de violencia que en las últimas semanas ha vivido el municipio, y preocupados por esta situación se reunieron en el parque central para clamar por el derecho a la vida y a la paz.

Más de 3.000 personas acudieron al llamado de este evento, entre los que se encontraba la Iglesia, organizaciones no gubernamentales, funcionarios, profesores, estudiantes y comunidad en  general. El clamor responde a los atentados contra la vida que se han registrado en la región este año. Por ejemplo, en marzo pasado, San Pablo sumó 13 homicidios.
Estas muertes hacen que la comunidad se sienta intranquila y en zozobra, pues en el ambiente hay constante temor por las amenazas que surgen a diario.

Y es  que como lo ha manifestado la primera autoridad del municipio Emilio Brito, 'la comunidad debe entender que esta lucha no es sola entre la Fuerza Pública y los bandidos. Todos debemos colaborar mucho más para sacar a San Pablo adelante'.

La manifestación no sólo fue en San Pablo, también se hizo en el municipio de Santa Rosa del Sur, donde las comunidades con las autoridades se sentaron en una mesa de diálogo con el fin de hablar de los principales problemas de la región.
 
¿Qué dice el Alcalde?

Sobre la situación de orden público de San Pablo, el alcalde, Emilio Brito, afirmó que 'en este momento el problema es de narcotráfico. Hay dos bandas que se están peleando el territorio y es preocupante.

Ya tenemos identificadas  estas organizaciones las cuales se hacen llamar ‘Los de arriba’, mientras que la otra ‘Los de abajo’.

 La marcha se hizo con la finalidad que la comunidad se involucre, pues el problema no es sólo de las autoridades.
'Sabemos que los buenos somos más', puntualizó el mandatario.

¿Qué piensa de la marcha?

Ramiro González
Habitante del sector
'Es muy bueno que las personas se unan en un sólo propósito, por eso si con la marcha vendrá la paz en la región, marcharé.

Luz Marina Delgado
Docente de San Pablo

'Es  importante porque  se le esta pediendo a Dios y a la personas que queremos la paz y el bienestar para nuestra comunidad'.

Yadira Moreno
Estudiante

'Es una buena forma de hacernos sentir, pues estamos clamando para que se acabe la violencia en el municipio y en todo el Sur de Bolívar'.

¿Qué dice la policía de San pablo?

Acerca de la situación de orden público que se viven en San Pablo, el Comandante de la Policía de dicho municipio, sargento Adriano Jaramillo Osorio, afirmó que ya se registran resultados.

'El último caso  violento que se presentó fue un homicidio, después de eso se ha vivido una tensa calma. Tenemos que agradecer a la comunidad pues empezó a colaborar con nosotros y hemos tenidos buenos resultados. Ante los rumores de tomas guerrilleras, contamos con más pie de fuerza y la colaboración del Ejército Nacional, por eso se han tomado medidas para salvaguardar la seguridad del municipio'.

Opinión

¿Qué Piensa del Evento?

Juan Hincapié
FEDEAGROMISBOL

'Es una exigencia de todo un pueblo por clamar la invulnerabilidad  los derechos humanos en San Pablo. Pero para lograrlo hay  que sentarnos con el Gobierno Nacional que por estos días nos tiene olvidado. Lo que ellos no saben es que la situación es critica en el casco urbano del municipio'.


¿Cómo SE SIENTE EN LA MARCHA?

Patricia Conde
Coordinadora del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio en el Sur De Bolívar

'Comprometida con todo el pueblo, pues en un acto de plegaria que convocó a todas las iglesias de la región clamamos por la vida y la paz. Tenemos que solidarizarnos con los hermanos de San Pablo y acabar con la violencia en el sur de Bolívar'.

¿Qué lo Hizo venir a san Pablo?

Pablo Neufeld
WeaverECAP

'Tenemos que estar con los benefactores de la paz, y es bueno  que San Pablo salga a marchar  por sus derechos primordiales. Como norteamericano también pido perdón, pues mi gobierno los  ha surtido de armas, pero ahora hay  que unirnos por la paz'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad