lunes 09 de febrero de 2009 - 10:00 AM

San Vicente de Chucurí también socializó Hidrosogamoso

Ante la presencia de cerca de 300 habitantes de San Vicente de Chucurí, el presidente de Isagén, Fernando Rico, socializó la construcción de la Hidroeléctrica Sogamoso, proyecto que se convertiría en el tercer generador de energía eléctrica del país.

La actividad fue aprovechada por la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento para expresar su complacencia en nombre de la comunidad. No obstante, señaló que el levantamiento de la estructura siempre ha sido el argumento empleado por los gobiernos Departamental y Nacional para no pavimentar la vía que conduce a Bucaramanga.

Con base en ello, planteó a la empresa de servicios cuatro puntos clave que, según dijo, se deben cumplir en pro del bienestar de los chucureños: construcción de vías, aplicación de mano de obra local, socialización de proyectos y donaciones de los elementos innecesarios.

La Defensoría Regional del Pueblo y la Personería apoyaron dichos puntos y anunció la creación de veedurías ciudadanas que se encarguen de vigilar su cumplimiento. 'Estaremos atentos para canalizar los impactos negativos que este proyecto pueda causar, para evitar que se vulneren los derechos de las familias involucradas', concretaron.

Las peticiones  administrativas


•    Iniciar la construcción de la vía desde la Cananá hasta Lisboa, de manera simultánea a las demás obras principales o complementarias del proyecto. Deberá estar lista, como mínimo, dos años antes del llenado del embalse.
•    Crear el Comité Municipal de Concertación, para que las empresas chucureñas accedan a oportunidades laborales a través del Servicio Público de Empleo.
•    Socializar y concertar con las autoridades municipales y la comunidad el Plan de Manejo Ambiental, antes de iniciar su ejecución.
•    Tener en cuenta a San Vicente de Chucurí para que se le donen los puentes que se van a desmontar en El Tablazo y La Ramera, para emplearlos en el proyecto municipal de movilidad urbana que se implementará.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad