jueves 21 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Santander cuenta con una nueva pista de motocross

El próximo mes, cuando se cumpla la Primera Válida departamental de Motocross, los pilotos pondrán a prueba el trazado de la pista, que tiene 1.200 metros lineales.

La espera terminó. Barrancabermeja tiene desde esta semana una imponente pista para la práctica del motocross, obra que hace parte del proyecto Motorpark, que pretende dotar a la ciudad de un novedoso espacio para la práctica de siete disciplinas a motor.

El diseñador del circuito de motocross, Adrián Rangel, explicó que la pista quedó 100% terminada en materia de saltos, peraltes, rectas, curvas, partidas y diseño de la zona VIP.

“Ya no queda sino esperar el primer evento para inaugurar esta pista, que será el próximo 3 de marzo.

El motocross es un deporte 100% extremo y los barranqueños tienen desde ahora un espacio para disfrutar de la práctica de este deporte”, señaló el diseñador de la pista.

Características

Cabe destacar que la pista, ubicada en el kilómetro 1 de la vía Barrancabermeja - Bucaramanga, tiene un trazado de 8 metros de ancho y su recorrido lineal es de 1.200 metros.

“La pista está muy bien elaborada y se ubica entre las mejores 10 del país.

Hay más de cinco peraltes, que quedaron muy bien elaborados. Este es un deporte vivo que cada día va creciendo y tras las pruebas podemos decir que la pista tiene una calificación de 8.5”, agregó Adrián Rangel.

Las primeras pruebas de la pista las hicieron precisamente expertos pilotos del registro de Santander, que no dudaron en reconocer no solo la importancia de este proyecto para el deporte a motor, sino el buen trazado con el que cuenta hoy la ciudad y en general el oriente colombiano.

El proyecto
La construcción del proyecto MTN MotorPark, de Barrancabermeja, avanza en su segunda fase.
Según se ha podido conocer desde que el proyecto inició, la idea es que este escenario sirva para la práctica de siete disciplinas de los deportes a motor (Motovelocidad, Supermotard, Kartismo, Piques, Stunt, Motocross, Rally Cross).
Cabe señalar que el primer motor park del Oriente Colombiano está ubicado en el kilómetro 1, sector El Retén, en la vía Barrancabermeja - Bucaramanga.
“Esperamos contar con la participación de pilotos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Antioquia el próximo mes”, señalaron coordinadores de la cita departamental.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad