jueves 12 de septiembre de 2019 - 11:55 AM

Santandereano, nadando, le dio la vuelta a la isla de Manhattan por niños en condición de discapacidad

Un médico cardiólogo santandereano se lanzó a las aguas que rodean a la isla de Manhattan en Nueva York, por una noble causa. Cada una de sus brazadas fue dedicada a los niños en condición de discapacidad en Colombia.
Escuchar este artículo

Juan Gabriel Acosta realiza una hazaña heroica. Hacia las 6:45 a.m. de este jueves se zambulló en aguas abiertas para darle la vuelta a Manhattan.

Su propósito es favorecer a niños en condición de discapacidad, como sus dos sobrinos Santiago y Felipe, a quienes les fue diagnosticado autismo. Ellos son el motor de esta travesía. “Que el mundo sea un lugar más amable para los niños con autismo”, recalcó.

Con cada una de sus brazadas y patadas, el cardiólogo nacido en Barrancabermeja, Santander, espera generar una mayor conciencia para que las personas con necesidades especiales tengan una mayor inclusión en nuestra sociedad.

Este nadador de largas distancias radicado en Canadá ya ha superado retos, como cruzar el estrecho de Gribraltar.

Este jueves se convirtió en el primer colombiano un dar la vuelta a Manhattan a nado. El deportista recorrió 46 kilómetros y tardó 7 horas con 54 minutos en culminar esta trayecto. “Es una prueba muy dura, supervisada por un juez. No se puede tocar el bote en ningún momento. El único equipo que se puede usar es el vestido de baño, gorro y gafas”, señaló Acosta.

El hombre detalló que lo único que pudo consumir durante tiempo fueron líquidos dentro del agua. “Los momentos de recuperación fueron cortos. Tuve la alegría de contar con mi papá y mi hermano como tripulación, viajaron desde Colombia para apoyarme. Me queda una satisfacción enorme y un dolor tremendo en los brazos, no los puedo ni levantar”.

Santandereano, nadando, le dio la vuelta a la isla de Manhattan por niños en condición de discapacidad

Competencia en Barrancabermeja

Durante esta jornada se recolectaron recursos para desarrollar el primer Open Nacional de Natación para Personas con Discapacidad, que se realizará dentro de dos meses.

Novis Jiménez Mora, directora de Fundamiser, explicó que dicha competencia, que contará con cerca de 200 participantes, se desarrollará el 8, 9 y 10 de noviembre en Barrancabermeja. “Se están recaudando recursos para apoyar el torneo”.

La meta es conseguir 2500 dólares canadienses, de los cuales se han reunido 1667 hacia las 5:20 p.m. de este jueves. Si usted desea contribuir, puede dirigirse a este link.

Igualmente, puede seguir el recorrido que realiza el deportista en este enlace.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad