jueves 22 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Se abrió el trámite para inscripción de cédulas

Hasta este 2 de noviembre tiene usted plazo, amigo barranqueño, para inscribir su cédula de ciudadanía, con el fin de que ejerza su derecho al voto en las elecciones que se realizarán en Colombia el año próximo.

El trámite para ello se realiza en la Registraduría Especial de Barrancabermeja desde el pasado lunes e irá hasta el sábado, luego las inscripciones se trasladarán a los puestos de votación. Esperanza Mejía Reyes, delegada departamental de la Registraduría Especial del Estado Civil para Santander, indicó que a partir del próximo lunes el proceso se debe realizar en cada uno de los puestos de votación.

'Del 19 al 23 de octubre, el horario es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El sábado, será de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Para ello, el interesado sólo debe llevar la cédula de ciudadanía', anotó la funcionaria.

Enfatizó en que el potencial sufragante sólo puede inscribir su cédula en la localidad en la que se encuentre su residencia. Es decir, que un residente de Yondó, Antioquia, no puede votar en Barrancabermeja, pese a la cercanía entre las municipalidades.

Conforme con la Delegada, la medida se toma para evitar la llamada trashumancia electoral o trasteo de votos.

Colombia votará en marzo próximo por Senado, Cámara de Representantes y, por primera vez, por Parlamento Andino. Dos meses después, lo hará por Presidencia de la República.


Las cédulas

Cualquiera de las tres cédulas es válida para sufragar en las próximas elecciones. Así lo aseguró la delegada departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil para Santander, Esperanza Mejía Reyes. 'Si bien es cierto, a partir del 1 de enero de 2010 sólo será válido el último tipo de cédula, es probable que para la fecha de las elecciones aún no les haya llegado a quienes hicieron el trámite de renovación', concretó la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad