sábado 25 de octubre de 2008 - 6:34 AM

Se acerca la hora de las decisiones en Ferticol

Según había manifestado la junta directiva de Fertilizantes Colombianos, Ferticol, encabezada por el gobernador Horacio Serpa Uribe, para finales de este mes se daría a conocer el avalúo de la empresa por parte de una firma contratista, proceso que llevaría a cabo la Secretaría de Agricultura Departamental.

'Ya nos hemos reunido como cinco vences con la junta para hablar sobre la situación y presentar el estado en el que se encuentra el proceso. Esperamos que entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre se concrete la situación y se proceda a hablar con la entidades interesadas'.

En el proceso de capitalización de la compañía, se han mostrado fuertemente interesadas, la Federación Nacional de Cafeteros, Acerías Paz del Río y PQP de Medellín y aún permanece en el ruedo la propuesta por $4 mil millones de un grupo de empresarios barranqueños.

Las dos primeras, adelantan por su cuenta un estudio privado de valorización, ya que la federación estudia la posibilidad de abastecer su demanda de abonos y fertilizantes con la producción de Ferticol.

Según afirmó el secretario de agricultura departamental, Darío Echeverry Serrano, 'se tiene previsto hacer un proceso de capitalización en la primera fase hasta del 49%, se busca conservar el capital público como mínimo del 51%'.

Aunque los activos de la compañía hoy están por encima de los $30 mil millones, y las deudas cercanas a los $17 mil millones, lo que dará a conocer finalmente el estudio es si la empresa vale hoy más o menos de lo constatado en los libros, pero lo que definirá su rumbo será la capacidad para producir, calculada para los próximos 5 o 10 años.

De acuerdo con lo expresado por Echeverry Serrano, muy posiblemente a final de noviembre y a principio de diciembre se realice una capitalización, 'por lo pronto, nos interesa que la empresa se sostenga', puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad