viernes 30 de enero de 2009 - 10:00 AM

Se aplazó la versión libre del Secretario de Credhos

David Ravelo, secretario de la Ong Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, acudió a rendir versión libre en la Fiscalía Tercera de Barrancabermeja después de la confesión de Mario Jaimes Mejía, alias ‘El Panadero’, en la cual fue sindicado de participar presuntamente en el homicidio del candidato a la alcaldía David Núñez Cala, en hechos ocurridos en 1997.

Sin embargo, la diligencia no pudo ser adelantada porque el abogado Eduardo Carreño, quien hace parte del colectivo José Alvear Restrepo, y quien asistirá al dirigente de Credhos, no pudo asistir.

'Tenemos la plena disposición de que esta situación se pueda esclarecer para que se conozca la verdad y se haga la debida justicia. Estamos seguros que todo hace parte de un montaje y un plan urdido contra nosotros', afirmó Ravelo.

Asimismo, aseveró que posee las pruebas para demostrar que, pese a ser un proceso antiguo, no participó en la supuesta reunión donde se concertó el asesinato.

Declaraciones de ‘Julián Bolívar’


A su turno, Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, ex comandante militar del Bloque Central Bolívar, leyó un documento de varias páginas, el pasado miércoles, en las que expuso que el Secretario de Credhos presuntamente formaba parte del ala política de las Farc.

'La paradoja de Ravelo consiste en que, a pesar que se ha dedicado a defender los intereses de los barramejos, y a denunciar los atropellos de las Auc contra la población civil, ha desarrollado de forma paralela actividades con grupos armados de izquierda, y tampoco se escucha la más mínima denuncia de estos actos', dijo ‘Julián Bolívar’.

Igualmente, hizo  alusión a algunos hechos en los que Ravelo habría participado en forma directa, muchos de ellos narrados por alias el ‘Panadero’ y alias ‘Chicharrón’, cuando ewran militantes del grupo guerrillero.

Por estas actuaciones las Auc lo declararon objetivo militar, según ‘Julián Bolívar’, el 23 de octubre de 2001.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad