domingo 22 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Se cumple al pie de la letra el aislamiento en el Puerto

Los barranqueños han tenido un comportamiento ejemplar frente a las medidas decretadas para mantener el aislamiento social y las autoridades anunciaron que se robustece el PMU con más atención.
Escuchar este artículo

Algo ha quedado claro durante los primeros días de aplicación de los decretos de aislamiento en Barrancabermeja a razón de la pandemia del coronavirus y es el acatamiento de las normas.

Así lo han dejado ver las autoridades, quienes sin embargo, hacen un llamado a no bajar la guardia, no dejarse llevar por la confianza y seguir con la rigurosidad en la aplicación de las medidas y los cuidados en casa.

El secretario de Gobierno de Barrancabermeja es uno de los funcionarios que ha estado al frente de la situación durante los horarios de toque de queda y señala que la comunidad debe entender que se busca preservar la vida.

“El llamado es para que sigamos cumpliendo con los diferentes ordenamientos y decretos que se han expedido por parte de la Alcaldía Distrital, que tienen una única razón, la protección y la garantía de la salud de los barranqueños.

Es esa la finalidad y tenemos que demostrar el mejor de los comportamientos. Debemos evitar salir a la calle y es importante que podamos darles la tranquilidad y el control a nuestro niños y adultos mayores”, dijo Leonardo Gómez Acevedo.

Policía y Ejército, coordinados

Según explicó la Secretaría de Gobierno, tanto uniformados del Ejército como de la Policía hacen frente en los puntos de acceso de la ciudad para evitar situaciones desafortunadas.

“Existen unas normas claras y la aplicación de los decretos 080 y 079 es muy importante. Invito a quienes tienen dudas a que consulten la página oficial de la Alcaldía y se informen y no tengamos inconvenientes.

La fuerza pública, nuestros policías y militares están en control y vigilancia permanente en los puntos establecidos de acceso a nuestro territorio para que así podamos dar un parte de tranquilidad, que es lo que todos los barranqueños estamos esperando”, agregó el funcionario.

PMU se fortalece

Dentro de las acciones adoptadas en las últimas horas por parte del alcalde Alfonso Eljach Manrique está la concentración de servicios, tanto de parte de la Secretaría de Salud, como de las autoridades de control.

Si bien el Puesto de Mando Unificado cumple varios días operando, se decidió concentrar allí otros servicios y darle al secretario de Salud, Luis Fernando Castro, el comando de este instancia.

“Se determinó esto dentro de los planes de acción que desde la Alcaldía se vienen haciendo para estar preparados frente a una introducción del coronavirus, a efectos de concentración de tareas de coordinación para reforzar la fase de contención.

A partir de la noche del viernes hemos decidido trasladar al Centro Popular Comercial el PMU para aumentar la operatividad frente a una eventual contingencia”, dijo Castro.

Asimismo, el funcionario recordó que ahora más que nunca hay que estar muy firmes con las medidas, ya que la situación tiende a empeorar, a la vez que informó que Mario Bueno es el actual Secretario de Salud (e).

“Debemos estar muy preparados e ir un paso adelante porque seguramente la situación puede empeorar. Muy posiblemente empiecen a aparecer casos de contacto en el país y es importante que en Barrancabermeja mantengamos los cuidados”, puntualizó Castro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad