domingo 13 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Hoy finalizará un evento en el cual los wilchenses se divirtieron al máximo. Vanguardia le cuenta las actividades.
Escuchar este artículo

Con la sonrisa en el rostro de los niños de Puerto Wilches realizando una cabalgata en sus ‘bestias’ de palo se dio inicio a las ferias del municipio, las cuales se han venido desarrollando durante estos días.

Estas se han realizado de gran manera, y sus habitantes no han desaprovechado la ocasión para gozársela.

Olimpo Piñeres Aguilar, coordinador de cultura municipal de Puerto Wilches, contó sobre las actividades que se han venido desarrollando y la importancia de la feria.

“Se dio inicio a la Ferias y Fiestas de Puerto Wilches 2019, arrancamos con una caravana de niños y con actos protocolarios porque estamos celebrando por estos días también los 111 años de nuestro municipio.

“Hemos tenido shows musicales y otros eventos culturales que tienen que ver con la recreación de los jóvenes. Esto hace parte de la cultura de todos nosotros”, manifestó.

Además, hizo la invitación a todas las personas de la región y del departamento a que vayan y disfruten de una feria que está hecha para todos.

“Esta es una feria muy bien organizada, tenemos artistas de talla nacional e internacional, por lo que queremos invitar a todos a que asistan y disfruten de este espacio cultural que les tiene preparado Puerto Wilches”, añadió.

Lea también: Excombatientes se formaron en cultivo de cacao.

Durante estos días se coronó a la reina de la feria, también se hicieron muestras folclóricas, diversas carreras, desfiles de carrozas, comparsas y hasta juegos pirotécnicos.

Además, en tarima se presentaron artistas de la talla de Koffe Kafetero, Churo Díaz, Ana del Castillo y Karen Lizarazo.

Hoy a las 8:30 a.m. se realizará una exposición bufalina, equina, y especies menores como porcinos y caprinos, esto será en la Plaza de Toros del municipio.

Hacia las 10:00 a.m. en el mismo lugar será el Festival del Bocachico, media hora después se iniciará con los esperados concursos, allí premiarán al racimo de fruto de palma más grande, a la mata de yuca con más tamaño, entre otras.

Hacia las 2:00 p.m. en la Plaza de Toros iniciará la popular cabalgata, y a las 7:00 p.m. se realizará la clausura de esta feria con el concierto más importante, en el que estará Omar Geles, La Nómina, Shekere, y el artista vallenato Peter Manjarrés.

De tal forma se espera que los wilchenses sigan mostrando buen comportamiento para que no se presenten hechos que lamentar.

“Queremos pedirle a toda la comunidad a que sigan teniendo la tolerancia máxima para que no hayan problemas y todos podamos disfrutar de una feria que se hizo preciso para eso, para disfrutar”, finalizó Olimpo Piñeres.

Son 111 años los que cumple el municipio de Puerto Wilches por estos días, por eso se presentarán importantes artistas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad