miércoles 09 de enero de 2019 - 12:00 AM

Se descarta racionamiento de agua por tiempo seco

Con la llegada del periodo seco la empresa Aguas de Barrancabermeja descartó un próximo racionamiento de agua en los hogares barranqueños, garantizando el servicio y haciendo un llamado a la calma.

“En la regleta de la bocatoma de la ciénaga San Silvestre que es de donde captamos el agua para tratarla y distribuirla, se registran niveles normales que nos corroboran que no estamos en riesgo, no hay necesidad de encender las alarmas ni de racionar el preciado líquido.

Tenemos un nivel de 4.8 metros ubicándonos en alerta verde. Es decir, garantizamos el servicio a nuestros usuarios”, aseveró Gustavo Calderón Silva, jefe de proyectos especiales.

A su vez, aclaró que se entraría en alerta naranja si el nivel del agua llega a 4 metros y en alerta roja si registra 3.6 metros o menos, cifras que generarían un posible racionamiento.

“El nivel más bajo que se ha presentado fue en el año 2014 con 4.4 metros por el fenómeno de El Niño y porque se había roto el talud de la represa. Esto hizo que prendiéramos alarmas”, agregó Calderón.

Aunque el embalse está rebosante se invitó a evitar el derroche del preciado líquido ya que aseguraron que en diciembre hubo consumo ‘exagerado’.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad