martes 20 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Se desconocen móviles de la balacera de la 28

Las familias de las dos personas asesinadas el sábado pasado en una tienda de la Comuna Dos, cuando apenas caía la noche y frente a un sinnúmero de ciudadanos que a esa hora departían en el lugar, lamentaron que tras el homicidio las autoridades apelaran a los antecedentes de las víctimas para encausar la investigación, lo cual ven como una justificación al doble homicidio.

Sabirna Petro Rueda, hermana de una de las víctimas fatales del atentado, dijo que si bien su hermano (Luis Ismael Petro Rueda) en una ocasión estuvo implicado en un hecho delictivo por porte ilegal de armas de fuego, su situación jurídica ya había sido esclarecida, por lo que no entiende el origen de ese argumento. 'Hace dos años la Policía le encontró un arma sin salvoconducto, en esa ocasión fue retenido durante una noche, mientras se esclarecían las cosas. Él dijo que un amigo se la había dado a guardar, se investigó el caso y quedó libre, sin más antecedentes en su contra. No entiendo por qué la Policía está diciendo eso, eso no es cierto', expresó la mujer. En el caso de Alexánder Fuentes Acevedo, también asesinado en la tienda ‘Los Ángeles’, ubicada en la carrera 28 con calle 59, esquina del barrio Galán, un hermano del occiso aseguró que el hombre de 38 años no tenía problemas con nadie y desconocía amenazas en su contra, por lo que aseguró que todo se trató de una confusión.


¿Quiénes eran?

La familia Petro Rueda manifestó que Luis Ismael era tecnólogo electrónico y que trabajaba desde hace más de un año, como contratista en la Refinería de Ecopetrol. Dejó huérfana una niña de dos años.

'Yo conocía a los amigos de mi hermano. La verdad no me es familiar la otra persona que falleció, no la logro identificar, sé  que no era amigo de él, de pronto conocido', dijo Sabirna Petro.

Por su parte José Gabriel Fuentes, hermano del otro occiso, dijo que Alexánder también era trabajador contratista y que tenía dos pequeños hijos.

'Yo creo que todo fue una confusión. No se más sobre eso', precisó.

 

Un atentado: dos muertos y dos heridos

La versión sobre los hechos es confusa, sin embargo, lo que sí es claro es que los sicarios ya no distinguen de lugares, horas o personas. En pleno corazón de la Comuna Dos, en un establecimiento público que a diario es visitado por estudiantes y ciudadanía en general, fueron asesinados de varios impactos de arma de fuego, Luis Ismael Petro Rueda, de 27 años, y Alexánder Fuentes Acevedo, de 38.

Producto del atentado, perpetrado al parecer por dos sujetos, también resultaron heridos Diana Patricia Castoler Piña y Wilfrido Manuel Narváez Sosa, quienes se recuperan de las heridas en un centro asistencial.

Lo que se dice es que ambas personas se estaban tomando unas cervezas en el lugar cuando fueron abordadas por los sicarios que, sin mediar palabra, les dispararon. El primero en ser ultimado fue Fuentes Acevedo, una vez la otra persona evidencia lo sucedido intenta correr pero fue alcanzada por las balas.

'Había salido a las 4:30 p.m. de trabajar y se fue a tomar dos cervezas allá, otros amigos que estaban con él se fueron antes', dijo Luis Petro, padre de la víctima.

 

La hipótesis de las autoridades

El mayor Javier Alexánder Parra, comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio, precisó que se están verificando los móviles que originaron este hecho. Dijo el oficial que se está trabajando sobre la hipótesis de dos hombres que estuvieron con las víctimas horas antes del atentado.

'Según información, otros dos individuos estaban con ellos, aparentemente se presentó una situación especial, luego regresan los individuos y proceden a ultimar a las dos personas, estamos verificando quiénes eran esas personas. La señora herida estaba en otra mesa y el ciudadano que nos está suministrando información estaba con ellos'.

La autoridad dijo que una de las víctimas era desmovilizada de las Autodefensas y que la otra había sido capturada por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad