jueves 28 de enero de 2010 - 10:00 AM

Se entregarán más de 7 mil almuerzos escolares

A partir del próximo primero de febrero, 7.076 estudiantes del Puerto Petrolero almorzarán gratis en los restaurantes escolares.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, regional Santander, contrató a la Unión Temporal Soincoop para que se encargue de suministrar la minuta a los restaurantes escolares de los siete municipios que conforman la zona Yariguíes. Un total de 11.546 almuerzos diarios serán recibidos por los estudiantes de las escuelas de Barrancabermeja, Landázuri, Puerto Parra, Puerto Wilches, Sábana de Torres, El Carmen de Chucurí y Cimitarra.

Así  lo confirmó la directora del Icbf zonal Yariguíes, Lucía Isabel Moreno, quien dijo además que está aprobada la entrega de 14.361 desayunos escolares para la región, exceptuando Barrancabermeja, donde la Administración Local ya tiene su propio programa de suplemento alimentario.

'Los cupos en Barrancabermeja contratados para la presente vigencia son de 157 días hábiles. Durante este periodo es importante destacar que el operador cofinanciará  $1.653 millones, de los cuales se invertirán en el Puerto Petrolero $639 millones para el mejoramiento de la minuta, ampliación de 10 días de atención, reposición menaje y dotación, mantenimiento de la  infraestructura   de los sitios más críticos de los restaurantes y cofinanciación de la cuota de participación', indicó Moreno.

La funcionaria, agregó que 'esto significa que sumando el aporte del otro 50% que garantiza la Administración Municipal, en total serán 7.076 niños y niñas los que recibirán gratis la minuta. El año pasado debían cancelar $400 para recibir el almuerzo'.

Para la ejecución del programa, que dotará a los estudiantes de los almuerzos hasta octubre, el Icbf invertirá $3.053 millones.


almuerzos en total

La directora del Icbf, zona Yariguíes, Lucía Isabel Moreno, manifestó que en total serán 10.352 almuerzos los que recibirán 59 restaurantes en el Puerto Petrolero. Moreno aclaró, que por parte del Icbf serán entregados 7.076 almuerzos diariamente a 47 restaurantes, mientras que la Alcaldía amplió la cobertura a 3.276 almuerzos, para 12 centros más. 'El año pasado también recibimos de Ecopetrol una ayuda en dotación de neveras, refrigeradores, estufas integrales y menaje. También se mejoró con este convenio la infraestructura y se construyeron nuevos restaurantes', manifestó Moreno.

La directora del Icbf advirtió que con el nuevo contrato se cubrirá en 50% de la demanda en el municipio.

'Aspiramos en el futuro incrementar la cobertura para Barrancabermeja. El almuerzo escolar se distribuye a estudiantes de las siete comunas y a los corregimientos de San Rafael de Chucurí, El Centro, La Fortuna, El Llanito y Meseta San Rafael', expresó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad