jueves 17 de enero de 2019 - 12:00 AM

Se han atendido 43 incendios forestales en Barrancabermeja

En el 2016 Barrancabermeja registró la cifra más alta de incendios forestales, con más 400 casos.

La temporada de incendios forestales se metió de lleno en Barrancabermeja, tal como ocurrió en los últimos años, cuando incluso se registraron cifras nunca antes vistas en la ciudad.

Según explicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, en total han sido 43 las emergencias que se atendieron en los primeros 15 días del año.

“Algunos de esos eventos fueron de baja magnitud, pero finalmente son casos que se deben atender. Otros alcanzaron los niveles medios e incluso de gran magnitud”, explicaron voceros del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, los socorristas en la ciudad informaron que otra situación que preocupa en estos momentos de intensa sequía son las quemas de basura. Esta situación ha hecho que los voluntarios hayan tenido que ponerse el overol en 22 ocasiones.

Como se recordará, en 2016 fueron atendidas más de 400 emergencias forestales en la ciudad, cifra que es hasta ahora las más alta alcanzada en esta materia en el Puerto Petrolero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad