viernes 27 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Se inauguró la celda transitoria

Las más de 100 toneladas de basura que se recogieron ayer en Barrancabermeja tuvieron un destino distinto al de los anteriores 15 años.

Y es que muy temprano, antes de las 8:00 a.m., un grupo de trabajo conformado por el secretario de Medio Ambiente, Isaac López; el Gerente de Aguas, Édgar Plata, y el Coordinador de la Regional de Mares de la CAS, Carlos Arturo Porras Torres, declararon el cierre  definitivo del Relleno La Esmeralda y protocolizaron la apertura de la Celda Transitoria.

'El relleno tenía una vida útil de 10 años que se prolongó cinco años. Hoy (ayer) se inicia la etapa de clausura, más adelante, con las autoridades municipales, determinaremos qué podemos construir allí. Puede ser un parque temático o ecológico. Este terreno nunca servirá para vivienda', explicó el funcionario de la Corporación Autónoma de Santander, CAS.

Un año y algo más


Cabe señalar que la celda transitoria será el destino de las más de 50 mil toneladas de basura que sacarán los barranqueños durante los próximos 14 meses, tiempo que será la vida útil de la celda.

Sobre la apertura de la celda transitoria, el Secretario de Medio Ambiente explicó que será un factor que además contribuirá positivamente en la calidad de vida de los barranqueños.

'De esta manera va a estar contenida la contaminación, además, estamos trabajando a marcha rápida con el tema de la solución definitiva que es el Relleno Regional', explicó el funcionario.

Cabe recordar que aún están en marcha los estudios por parte de la Administración Municipal, cuyos resultados permitirán tener claridad de varios aspectos definitivos para la construcción del Relleno Regional.

Este lugar tendría una vida útil de 20 años los cuales les brindarían tranquilidad a los usuarios ya que gozarían de un lugar adecuado para la disposición final de sus desechos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad