jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Se incrementó en 20 % el gasto de agua en el Puerto

Con relación a las festividades navideñas durante el fin de semana del 8 de diciembre, se aumentó la captación de agua en 11.687 metros cúbicos más de lo normal.

En alerta se encuentran los directivos de la empresa Aguas de Barrancabermeja al constatar que durante el fin de semana pasado los barranqueños consumieron un 20% más de agua de la que habitualmente se gasta.

Según cifras que maneja la entidad encargada del suministro del preciado líquido en la ciudad, se pasó de captar 58.692 metros cúbicos a 70.379 metros cúbicos el pasado sábado 8 de diciembre para su distribución.

El agua que es extraída de la ciénaga San Silvestre es tratada en la planta de la empresa y posteriormente llega a los hogares para las diferentes actividades, por lo que se hizo un llamado para prevenir su derroche.

“Con el objetivo de evitar que este fenómeno climático cause un impacto mayor, es importante que siempre hagamos un uso racional del agua, sobre todo durante esta temporada, evitando el despilfarro del agua y asumiendo comportamientos y acciones tendientes a preservarla”, afirmó Alfredo Garcés, gerente suplente de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

El llamado al uso apropiado del vital líquido se hace reiterativo debido a la entrada del periodo ‘seco’ y la alta probabilidad de que ocurra el fenómeno de El Niño en el Puerto. Además, para evitar alzas notorias en los recibos de agua.

“La comunidad debe tener un comportamiento razonable en cuanto al uso del agua potable, de tal forma que nos permita mantener buenos niveles en la ciénaga frente a la época de verano fuerte y así tener la posibilidad de controlar y dar continuidad al suministro de agua en la ciudad”, agregó Garcés.

A su vez, señaló que se debe evitar en lo posible armar piscinas en los hogares y dirigirse en cambio a los centros recreacionales que cuentan con piscinas, las cuales son vigiladas, supervisadas y tienen espacios adecuados.

“Otra de las peticiones es evitar el lavado de las fachadas con las mangueras, en general lo que tiene que ver con el derroche. La invitación es al ahorro para tener continuidad en nuestro servicio de acueducto”, dijo Garcés.

Por ahora en el sector de la bocatoma de la ciénaga San Silvestre hay una disminución del nivel de 80 centímetros frente al nivel presentado a comienzos del mes de diciembre que era de seis metros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad