miércoles 24 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Se inicia el proceso para la reubicación de vendedores

Este jueves 25 de febrero comienza el cumplimiento de los compromisos a los que llegó el grupo de vendedores ambulantes de La Rampa con la Administración Municipal.

La Secretaría del Medio Ambiente capacitará ese día a los 77 vendedores de pescado, legumbres y jugos, en disposición de residuos sólidos y comparendo ambiental.

'Es un trabajo que estamos haciendo para que ellos ubiquen los residuos que generan en los camiones de Rediba y así disminuir el impacto ambiental en esta zona', dijo Isaac López Cortés, secretario de Medio Ambiente de Barrancabermeja.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura se comprometió a adecuar las instalaciones del ABC Campesino, para aumentar la posibilidad de mantener las ventas. 'Se reiteró el compromiso de pintar las instalaciones, arreglar las griferías de los mesones, para que ellos se puedan reubicar en estos espacios', afirmó la ingeniera Lorena Gómez.

A pesar de los acuerdos, algunos vendedores que llevan más de 30 años ejerciendo su actividad comercial en La Rampa aseguran que la reubicación no les va a favorecer y que tendrán que salir nuevamente a las calles.


Acuerdos

… Durante su reubicación en el ABC Campesino, funcionarios públicos revisarán a diario las ventas de los comerciantes, para constatar si se justifica que salgan nuevamente a la calle.

… La Secretaría de Medio Ambiente los capacitará en la adecuada disposición de residuos sólidos y comparendo ambiental.

… La Secretaría de Infraestructura realizará adecuaciones al ABC. Campesino por $10 millones.

… La Administración Municipal los proveerá de dotación y elementos de higiene como guantes y gorros.

… Se instalarán tres recipientes para arrojar los residuos sólidos allí, pues si lo hacen en las calles se les podría multar.

… La Secretaría de Gobierno no podrá desalojarlos por invadir el espacio público, si llegan a salir nuevamente a la calle.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad