jueves 02 de enero de 2020 - 12:00 AM

Se les hizo realidad el parque incluyente a los sabaneros

Fueron $300 millones los que se invirtieron en la primera fase del
Escuchar este artículo

Una obra que los sabaneros venían aguardando con gran expectativa fue entregada en días pasados.

Se trata del renovado Parque Infantil, que además de incluyente se convierte en un espacio de sano esparcimiento para propios y extraños, según lo advierten los gestores de la obra.

Vale la pena señalar que de esta obra ya se había hecho entrega de una primera fase en la que el Municipio le dio participación a las madres gestantes y lactantes con la adecuación de un espacio para que ellas compartieron con los infantes, así como una zona de gateadores y caminadores en la que los niños desarrollen su motricidad de la mejor manera, sin embargo, desde agosto se trabaja de manera incansable en la fase 2, que buscaba brindar un punto de equilibrio a la población con discapacidad.

“Hoy completamos el sueño del Parque Infantil, entregando a la comunidad la segunda fase de la obra. El nuevo parque cuenta con juegos y estaciones de recreación modernas para el disfrute de nuestra niñez y un espacio muy completo para compartir en familia.

Es muy importante resaltar que El Parque Infantil cuenta con juegos adaptados para el uso de niños en condición de discapacidad, es así como queríamos que fuera y ahora logramos entregarlo a los sabaneros”, señaló el alcalde de esa localidad, Sneyder Pinilla.

Según el funcionario, ahora es tarea de todos darle larga vida a este espacio en el cual se invirtieron cerca de $400 millones.

“Buscamos que a este gran parque lo usemos en realidad toda la comunidad. Hay unas pólizas, pero la idea es que nosotros mismo lo cuidemos”, agregó el mandatario.

Por su parte, miembros de la comunidad señalaron que es un lugar que el municipio necesitaba y se mostraron agradecidos.

“Es un espacio que en Sabana de Torres no lo teníamos y eso nos parece muy bien. Estamos tratando de crear una especie de comité para que haya un equipo que vigile esta obra para que dure el mayor tiempo posible”, señaló un líder sabanero.

Los recursos con los cuales se terminó de ejecutar la fase 2 del parque Infantil provinieron de Regalías, señalaron fuentes del Municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad