jueves 01 de marzo de 2018 - 12:01 AM

Se levantó el cese de actividades en la refinería de Barrancabermeja

La USO anunció ayer por la mañana que se le había dado la indicación a los empleados de que regresaran a sus labores, sin embargo, muchos de ellos cuando fueron a entrar a trabajar a la refinería, no pudieron hacerlo.

Según Edwin Palma, de la USO, hubo una posición incoherente por parte de la empresa, “atendimos el llamado de la gerencia de la refinería que iba a recibir a los empleados con los brazos abiertos, pero ya no son todos, sino lo que ellos quieran”, manifestó.

Ecopetrol dio a conocer que las empresas contratistas informaron de la finalización de contratos para cerca de 880 trabajadores. “Estos fueron suscritos bajo la modalidad de obra o labor contratada y, en la medida en que se cumplan los servicios para los cuales fueron contratadas, opera su terminación”, dicta el comunicado.

De manera que ayer ya se registraban labores normalmente, salvo los empleados que ya no están vinculados por parte de las contratistas.

Sobre las peticiones que la USO sigue liderando, la contratista UT OBTC precisó que han dado cumplimiento a obligaciones laborales, seguridad social, parafiscales y seguridad y salud en el trabajo. “no reposa ninguna reclamación de nuestro personal por pagos irregulares o cualquiera de los derechos que a los trabajadores les asiste”, ratifican.

Aun así, la USO expresó que no van a desistir, “seguiremos reclamando por todos los medios posibles, para alcanzar que se respete lo que está acordado, no estamos pidiendo una prestación nueva”, dijo Palma.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad