domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Se mantiene estable la cifra de pasajeros del Yariguíes

El aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja se mantuvo en lo corrido del presente año con una cifra estable de sus pasajeros ya que solamente superó al año anterior en 15 usuarios de diferencia.

“Entre enero y noviembre de 2018 se registraron 15 pasajeros más que en el mismo periodo de 2017, lo que ocasionó un crecimiento del 0.01%. Estas cifras son positivas para la Concesión, en especial por el comportamiento de viajeros”, señaló Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente.

Igualmente indicó que contribuye al posicionamiento del destino y promueve mayor dinamismo en la economía de la ciudad.

En las distintas rutas nacionales que tiene disponible la terminal aérea del Puerto Petrolero, se reportaron 117.983 pasajes hasta noviembre de 2018 y en el 2017 se registraron 117.968 pasajeros, una diferencia mínima que esperan incrementar de manera notoria con el retorno de aerolíneas que habían estado fuera de esta área.

Con tráfico aéreo

Noviembre fue el mes que tuvo más movimiento de pasajeros en el aeropuerto superando el mismo periodo de tiempo en el año anterior con una cifra del 11.94%.

“Se registraron 1.207 pasajeros más que en el mismo periodo de 2017. Esto se traduce en un total de 11.315 viajeros en este mes frente a 10.108 del año pasado. Este importante crecimiento se generó principalmente por la normalización de la operación aérea de la aerolínea Avianca”, añadió Lozano Escobar.

Por más turismo

Uno de los objetivos que tiene La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., que es la que opera el aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja, es promover el turismo en la ciudad y por ende incrementar las cifras de tiquetes vendidos, a través de las aerolíneas y así generar progreso a la región.

De este modo es fundamental la permanencia de las distintas empresas aéreas para que haya mayor oferta y por ende se genere una demanda considerable por parte de barranqueños y turistas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad