martes 19 de enero de 2010 - 10:00 AM

Se necesitan $2.000 millones para invertir en Ferticol

La directivas de la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol, le solicitaron al alcalde Carlos Alberto Contreras López, la inyección de $2 mil millones para el saneamiento parcial de sus deudas.

La gerencia y los miembros del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Química y Gases y Ramas Afines, Sintrainquigas, se reunieron ayer con Conteras López en la sala de juntas de la Alcaldía, con el fin de solicitar apoyo financiero para la capitalización de la empresa. Según el gerente Jorge Villamizar Gómez, la factoría se encuentra sin suministro de gas desde la semana pasada y no se les ha cancelado cuatro quincenas a los trabajadores.

'Pudimos vender 600 toneladas del producto para el pago del gas que Ecopetrol nos había suministrado en calidad de crédito, pero no nos alcanzó para el pago de la nómina', indicó Villamizar Gómez.

Directivas y sindicalistas le propusieron al Alcalde la realización de una reunión con el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, en la que se genere credibilidad ante los distribuidores, quienes no estaban adquiriendo los productos, por la supuesta venta de los mismos a precios diferenciados.

'El hecho es que el anterior gerente, el señor Eduardo Rodríguez, estaba vendiendo el producto a precios diferenciados. A unos les vendía a 600 mil la tonelada y a otros a 680 mil. Esto generó desconfianza entre los compradores', explicó Luis Ángel Lozano Moncada, vicepresidente de Sintrainquigas.

Por su parte, la Administración Local estudia la posibilidad de entregar el dinero a través de programas de fomento, direccionados por el Fondo Rotatorio de Fomento, Capacitación y Crédito, Forcap.


Déficit sin producción

El gerente de Ferticol, Jorge Villamizar Gómez, indicó que si no hay gas se dejan de producir 90 toneladas diarias de nitrón, 105 de ácido nítrico y 40 de amoniaco. Villamizar Gómez, manifestó que el déficit de la empresa de fertilizantes asciende a $11 mil millones, y que con los $2 mil millones solicitados se podría estabilizar la producción. 'Nos reuniremos con el Gobernador y los distribuidores para manifestarle que la empresa es viable, y que se puede sostener', expresó Villamizar Gómez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad