viernes 17 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Se preparan para estar entre los más grandes

De la mano del profesor Diego Saavedra se preparan para asumir el gran reto este fin de semana.

Bajo la orientación del profesor Diego Saavedra, tres atletas porteños se preparan para asumir un gran reto, como es el Torneo Suramericano de Atletismo, que se celebrará en la ciudad de Medellín.

Según explicó el joven entrenador barranqueño que guía los pasos de los deportistas, los trabajos que se han realizado previos a la competencia son de acondicionamiento físico y otras generalidades, para luego pasar a temas mucho más específicos.

De hecho, este entrenamiento completa ya cuatro meses, según dijo el propio entrenador del Puerto Petrolero.

“Desde principio de año venimos trabajando en esta preparación netamente física. Posteriormente pasamos a unos trabajos especiales y por último hicimos entrenamientos técnicos, que son los que actualmente estamos realizando para ya ultimar detalles de cara a lo que será la competencia en la capital antioqueña’, explicó Saavedra.

“Saavedra señaló que este trabajo empezó desde que despuntó el año, dado que los atletas con los cuales se competirá en Medellín son lo más selecto del atletismo en Sudamérica en la categoría sub- 16.

“El trabajo ha sido intenso, pero ya los muchachos están a tope para la competencia y esperamos que los resultados sean los mejores para orgullo de Barrancabermeja”, puntualizó el entrenador, uno de los mejores en Santander, según la Liga de Atletismo.

Cabe señalar que la preparación de los tres atletas ha sido, en esta última etapa, en la pista del estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

Asimismo, hay que recordar que el Torneo en la ‘Capital de la Montaña’ se celebrara los días 17, 18 y 19 de mayo con la presencia de no menos de 300 atletas en diferentes modalidades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad