domingo 14 de marzo de 2010 - 11:00 AM

Se realizará muestra comercial de proyectos comunitarios

Cerca de 300 familias en condición de desplazamiento sacaron adelante su microempresa, gracias al Programa de Atención Integral de Generación de Ingresos.

Así lo dio a conocer el coordinador del programa, Darley González Quintero, quien agregó que el domingo 28 de marzo se realizará una muestra comercial de estas iniciativas.

'El objetivo es crear y fortalecer las unidades empresariales que estas personas identificadas como población vulnerable generaron, brindándoles acompañamiento económico, asesoría financiera y apoyo psicosocial', aseguró González.

El alcalde Carlos Contreras López también estuvo presente en la reunión, en la que informó sobre las cifras más importantes que arrojó el programa, desde su inicio en junio de 2009.

'Hasta el momento, 294 familias recibieron un apoyo económico, con el que están generando, en promedio, $300 mil en ingresos mensuales', afirmó Contreras.

El primer mandatario municipal agregó que la muestra comercial será un espacio ideal para que la comunidad conozca y apoye estas ideas de negocio, desarrolladas por los mismos beneficiarios.

Por su parte, la directora de Coemprender, Noemí Aparicio Chacón, manifestó que el 80% de los participantes del programa, son mujeres.

'Nos alegra mucho que las mujeres sean pioneras en este proyecto, porque el fin que buscamos es que los beneficiarios puedan vincularse al sistema económico y no tengan que sentarse a esperar ayuda del gobierno', concluyó Aparicio.


Un proyecto integral

Según Omar Ávila Rincón, asesor técnico de Coemprender,'el programa tiene un componente económico que es todo el montaje del proyecto productivo, en el que se brinda una asesoría en mercadeo, publicidad y manejo contable'.

El otro aspecto importante, agregó Ávila, es el psicosocial, en el cual cada participante evalúa el entorno familiar y afectivo del beneficiario.

'Esto se hace para que haya un equilibrio en el desarrollo del negocio, en el que no sólo se trate de generar ingresos adicionales, sino que también sirva para unir a las familias y tener claro su proyecto de vida', concluyó.


Artesanías 4M

Marley Viviana Sánchez es una madre cabeza de familia, que hace dos años empezó a fabricar artesanías en su casa, utilizando el country como materia prima principal.

'En ese tiempo tenía que traer el country tallado desde Medellín o Manizales, porque aquí en Barrancabermeja no había la maquinaria necesaria para hacerlo', afirmó Marley Viviana.

Hoy, cuenta con un taller llamado Artesanías 4M, en el que genera empleo a más de una decena de personas y que obtiene ganancias hasta de $2 millones mensuales.

'Gracias a la ayuda que recibí por parte del programa, pude comprar la maquinaria para tallar el country. Somos la única empresa en la ciudad que lo hace', señaló.

Actualmente, Artesanías 4M surte con sus productos a nueve negocios, y tiene proyectado ampliar el taller y montar un punto de venta grande',  concluyó Marley.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad