miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Se reanudó juicio contra el presunto asesino de Víctor Alfonso Ramírez

41 días después del inicio del juicio oral  en contra de Hamilton Palencia Anaya,  acusado por la Fiscalía de ser el autor material del asesinato de Víctor Alfonso Ramírez, ocurrido el pasado 23 de noviembre en el barrio Las Américas, el sindicado retornó al Puerto Petrolero, proveniente de la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

La diligencia, se adelantó ayer en las instalaciones del Palacio de Justicia. 'Ya han pasado seis meses desde el asesinato de mi hijo, y yo sé que la justicia llegará. Todas las evidencias apuntan a que ese señor es el responsable, pero lo  que me importaría saber fue por qué lo mató', comentó Margarita Londoño Galvis, madre de Víctor Alfonso Ramírez.

Así las cosas, la  audiencia, que había sido aplazada el 14 de abril porque los dos testigos principales no se encontraban en la ciudad, fue reanudada ayer con la versión del oficial que lleva a cargo la investigación del homicidio.

Conforme con la declaración de uno de los testigos, Carlos Hamilton estaba preguntando por Ramírez, y mandó a otra persona que se movilizaba en un a motocicleta RX 115 azul, para ver  si se encontraba en la casa. 'El joven, al notar la insistencia por localizar a la víctima, le preguntó: ¿qué es lo que pasa con Víctor?, a lo que contestó que lo iban a matar por ladrón y por marihuanero'.

El otro testigo primordial del caso, no se presentó a la sala de audiencia, pues alegó problemas familiares. Ante ello, la diligencia fue aplazada para el próximo 2 de junio.

Los hechos del asesinato

Hacia las 4:00 p.m. del 23 de noviembre de 2008, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta  RX 115 azul por la 34C-12 del barrio Las Américas, dispararon en repetidas ocasiones  contra la humanidad de Víctor Alonso Ramírez.

El 10 de diciembre de 2008, unidades de la Sijin, adscritas al Departamento de Policía de Magdalena Medio, capturaron a Carlos Hamilton Palencia, en el sector de Cortijillo vía al corregimiento El Llanito. Testigos presénciales del homicidio lo reconocieron fotográficamente, por lo que fue enviado a un establecimiento penitenciario de Bucaramanga.

En la investigación

En la investigación, también se tocó el caso de Jarvinson Eduardo Montoya, quien fue encontrado sin vida en la ciénaga San Silvestre el 25 de diciembre de 2008.

Al parecer, la motocicleta utilizada para cometer el homicidio de Víctor Alonso Ramírez  era propiedad de Jarvinson, tras averiguarlo en el sistema de tránsito nacional
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad