jueves 26 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Se reinició el juicio por la muerte de Guerrero Home

Ayer fue reanudado el juicio contra los siete jóvenes sindicados por la muerte del médico, Carlos Arturo Guerrero Home, en un hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2006 en inmediaciones del parque El Reloj, ubicado en la calle 48.

Aunque la presentación de los testigos se ha visto dilatada por el interrogatorio al cual tienen derecho los seis abogados defensores, además de la Fiscalía y los representantes del Ministerio Público, ayer fue radicada la opinión de un experto médico legista.    

Según el dictamen de Medicina Legal, una de las causas de la muerte estuvo determinada por la inflamación de la masa encefálica, que ocasionó lesiones en el tallo del cerebro. A su vez, el compromiso de este órgano, generó un paro cardiorrespiratorio.

Pese a que el cerebro registra múltiples hematomas, algunos abogados defensores sostienen que las heridas pudieron ser causadas por una posible caída.

Se espera que el próximo viernes sean presentados todos los testigos ante el juez, para que prontamente sea escuchado un fallo condenatorio.

Los familiares del médico, Carlos Arturo Guerrero Home, pese a que han esperado más de dos años por el resultado que especifique una responsabilidad individual, esperan celeridad en el proceso.

'La Fiscalía pidió 40 años de pena por el delito de homicidio agravado y lesiones personales. Nosotros solo esperamos justicia y que las personas responsables por esta muerte asuman su condena', dijo Carlos Norberto Guerrero Bernal, padre del médico, Carlos Arturo Guerrero.

A la espera de un fallo


Las declaraciones de  testigos del hecho, han sido acompañadas por pruebas documentales, tales como registros fotográficos forenses y la formulación de preguntas a expertos en diferentes materias.

'Son más de 30 los testigos que tienen que declarar, y no hemos avanzado sino en una cuarta parte del juicio. Hoy se escucharon informes técnicos, provenientes de médicos, patólogos e investigadores del caso.

Mañana (Hoy) ya vienen los testigos de los hechos, y esperamos que no hayan tantas interrupciones de parte de los abogados, para que de esta manera, el viernes ya podamos contar con un fallo condenatorio', comentó Ramón Ballesteros, abogado de la familia Guerrero Home. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad