miércoles 20 de octubre de 2021 - 9:54 AM

Se reporta presencia de crudo en una fuente de agua en Barrancabermeja

Comunidad de la vereda Zarzal La Y, en el área cercana a donde se presentó el atentado a un oleoducto de Ecopetrol, el pasado 15 de octubre, reportó la presencia de crudo en una fuente de agua.
Escuchar este artículo

El fenómeno se debería a que, con las lluvia que cayeron sobre Barrancabermeja en la madrugada de este miércoles, se arrastró el crudo que había quedado en la vegetación de la zona.

"El temor aquí es por las fuentes hídricas. Hasta anoche llovió entonces el crudo se desplazó, las lluvias hicieron que se derramara y aquí lo que hay es seguir haciendo la recolección. Como comunidad queremos apoyar estas labores de limpieza", dijo Rivelino Vargas, habitante de la vereda.

Ecopetrol se pronunció respecto a la situación a través de un comunicado.

"Ecopetrol hizo un llamado al gremio de volqueteros y comunidades aledañas al sector en donde se registró el atentado al oleoducto Cira Infantas- Refinería, ya que desde el lunes anterior impiden continuar con los trabajos de las cuadrillas de limpieza", consignaron.

Además, afirmaron que solicitan a la Secretaría del Medio Ambiente y Subsecretaría de Gestión del Riesgo su gestión para viabilizar los trabajos con la cantidad de cuadrillas requeridas para atender la zona afectada, dado que por las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en la ciudad de Barrancabermeja se incrementa el riesgo de que el producto llegue a fuentes hídricas cercanas.

"Una vez conocido el evento ocurrido el pasado 15 de octubre, se activaron 10 cuadrillas para garantizar la limpieza y recuperación de la zona debido al derrame de hidrocarburos en el sector, sin embargo, hasta ayer martes finalizando la tarde solo pudieron ingresar dos cuadrillas", agrega Ecopetrol.

La Empresa solicita a las comunidades su apoyo para continuar con las actividades de limpieza en el sector.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad