sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Se ‘socializó’ el ‘Global Plan Santander’ en el Puerto

Entre otras metas, busca situar al departamento en el top 10 nacional en materia de exportaciones.
Escuchar este artículo

A comienzos de octubre fue presentado el GPS (Global Plan Santander) con el que se busca potencializar a Santander en materia de exportaciones y de esta manera hacer parte del top 10 nacional.

Se trata de una estrategia pensada para trabajar en cinco grandes áreas, la cual fue presentada esta semana en Barrancabermeja, donde empresarios, gremios y comunidad en general tomaron atenta nota de sus alcances.

Acerca de esta iniciativa y lo que representa para el desarrollo del Puerto Petrolero, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Pilar Adriana Contreras Gómez, señaló que Barrancabermeja vive un gran momento económico y este plan llega para dinamizar aún más la economía local y contribuir en la medición departamental.

“Esperamos que conocer este plan nos sirva a los sectores productivos de Barrancabermeja para insertarnos en ese tema de las exportaciones”, expresó la líder gremial.

“Ojalá lo aprovechemos, para que a nuestra ciudad le vaya muy bien porque tenemos sectores productivos muy fuertes”, dijo Contreras en el auditorio principal de la Universidad Industrial de Santander, donde se llevó a cabo la presentación del GPS.

¿Qué busca el Global Plan Santander?

Según explicaron fuentes de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, una de las metas es que en 12 años las exportaciones sean seis veces más fuertes de lo que son ahora.

“Con el GPS se espera aumentar el valor de las exportaciones de la región y su posición a nivel nacional, dando a conocer en Colombia y el mundo todo lo que Santander tiene para ofrecer. El GPS hace parte del plan regional de competitividad de Santander 2018-2032, liderado por la Comisión Regional de Competitividad”, dijeron estas fuentes.

Por su parte, empresarios locales señalaron que es muy importante que se haya hecho esta ‘socialización’.

“Lo cierto es que algunos conocíamos el GPS, pero la mayoría no tenía idea de este plan, de ahí la importancia que se hiciera visible en Barrancabermeja y se logró gracias a la Cámara de Comercio”, dijo un empresario porteño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad